martes, 4 de septiembre de 2007

Imagenes opuestas y superpuestas

Los arboles ondeando su frondosa copa sobre una carretera llena de coches a toda velocidad. La fría sombra de un objeto proyectada en el abrasante calor del asfalto. Un gran esfuerzo que cuesta muy poco. Fotos de Estrellas del Rock en un restaurante de diseño pop. La cara de la muerte mirando fijamente a un ser vivo. Afrontar la muerte sin tener miedo. Pensar que puedes llegar a los más alto, aunque todos los días te pongan la zancadilla. Considerar el esfuerzo un sufrimiento, y no como vía de mejora personal. Parecer querer decir algo y pensar justo lo contrario. La consideación de tu ego en un gran fracaso y considerarte despreciable por fallar. No querer aprender una lección importante.
Preferir una de las caras de una moneda. El balance de la política española en estos 30 años. Los cánones de belleza masculino y femenino. Ying y Yang. Agua y fuego. Bien y mal. Amor y odio.

Es algo innato, pero amamos los extremos. Los extremos a veces nos hacen sentirnos más temerarios, si es que puedo usar esa palabra. Nos enseñan a dividir las cosas y a enfrentarlas, sin motivo alguno. No hay que dividir las cosas. Hay que diferenciarlas las unas de las otras. La diferencia de condición no es categóricamente peor. Lo que nos trae de cabeza es saber donde esta la frontera de las cosas, si es que existe.

No hay comentarios: