jueves, 5 de julio de 2007

Sacrificio

Odio en lo que nos están convirtiendo, lo que quieren conseguir, y a qué precio. Nos están transformando en subproductos del bienestar, en dónde todo tu esfuerzo se canaliza hacia la compra de productos. ¿Dónde está aquel sacrificio por el que se daba incluso hasta la vida?

¿Que hay de aquella satisfacción que embriagaba a aquel dichoso, que salvaba obstáculos de grandes dimensiones? Nos hemos transfigurado en una civilización débil, desprotegida y temerosa. Hubo un día en el que olvidamos coger la libertad por el mango. La libertad es una espada quebrada que alguien olvidó en algún lugar remoto, que espera ser encontrada. Dejamos de lado el contacto de la batalla, para dejar de saber a quién matábamos con nuestras propias manos. No queríamos saber qué vidas dejaban de existir para mejorar la nuestra.

Nuestros antepasados no tenían tantos medios, pero poseían la sabiduría de la tierra que pisaron, y que hoy desconocemos por capas y capas de asfalto que nos separan de ella. La mayoría cayó. Solo unos cuántos son los que quedan, solo unos cuántos lo saben. El sacrificio, el esfuerzo, aguantar, no resignarse, permanecer, todo ello sin privarse a sí mismo de la libertad. Porqué no existe nada que nos deba atrapar. Debemos moldearnos a aquello que sobrevenga y vencerlo. Nos adaptamos a él, pero no nos sometemos... Ninguna persona debe de estar falta de valentía ante la vida.....nadie puede dejar de ser alentado por sus propios motivos....nadie puede dejar de existir sin crear un eslabón....ser un ente denodado es digno de reyes.....La recompensa del sacrificio es como la ambrosía, solo los que son dignos, se alimentan de ella....no hay cabida para los débiles de espíritu, ni para los holgazanes, ni para los que no disfrutan con alentarse de su esfuerzo, ni con los conformistas, ni para los irresponsables.....Debemos ser dedicados para lo que fuimos creados.....ser libres........cueste lo que nos cueste.........así forjan su destino los grandes.......con libertad.

No hay comentarios: