jueves, 22 de noviembre de 2007

Encrucijada

En ocasiones nos vemos superados por cierta circunstancia o entorno, y nos es difícil actuar naturalmente, o como pensaríamos que lo haríamos en un momento que no padezcamos ésta tensión. Sentados en un sofá, pensando en esa misma situación, se nos ocurrirían decenas de maneras de actuar, pero claro, en la situación o entorno en cuestión, bajo esa presión, nada más seríamos capaces de ver tres o cuatro maneras.
Los humanos somos sensibles a ciertas circunstancias que varían nuestro comportamiento y eso es debido a que en el ser humano, aunque también, no usa el pensamiento de una manera simplista, sino compleja. Que usemos un pensamiento complejo quiere decir que las cosas, situaciones, acciones, respuestas etc... no son de una manera y ya está, sino que todo este conjunto de circunstancias acarrean otras diferentes según haya sido nuestra manera de actuar. Muchos dirán: ¿que pasa con los instintos?... Bueno, a esos yo les digo que es cierto que existen y que los humanos los tenemos como parte de memoria genética que hemos heredado de nuestros ascendentes. Realmente yo creo que los instintos son reacciones naturales, pero por eso no dejan de ser un pensamiento complejo. El hecho es que los instintos en los seres humanos, van de la mano de la capacidad de razonar, lo ayuda a que la manera de actuar o pensar se vea modificada por haber racionalizado acerca de la situación o entorno.
Claro está que los seres humanos también tenemos patrones de comportamiento o perfiles, que es lo que se establece en la actualidad para el estudio de un sujeto en cuestión. Pero estos patrones de comportamiento también se ven afectados por el entorno, y nuestros patrones también puede afectar al entorno y a los demás.
Es una cuestión que los seres humanos no pensamos mucho acerca, excepto los expertos en la materia, pero realmente es importante, y si todo el mundo tuviera estos aspectos más en cuenta, quizá nuestros comportamientos no serian a veces tan impulsivos, o haríamos un esfuerzo por que no lo fueran. Pensemos en ello.

martes, 13 de noviembre de 2007

Waiting so long...

Looking back and morning comes
Don't find your face in your glass
Take the moonlight by the tail
It's a rainy sight You're shading
What is that It's just the same
What is trying in your crown
I'm spending in my glass, walking back
So wear my glass You're fading
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting...
Blowing up The storm's around
Don't turn your face to your back
In a silence Have a better dream
Sing into the wind You're shading
The rainy winds will wash away
All what your want in your crown
There is an end but it's endless
Though anywise we're fading
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting...
What is that It's just the same
What is trying in your crown
I'm spending in my glass walking back
So wear my glass You're fading
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting so long...
I'm waiting...

http://www.youtube.com/watch?v=Aa7ehl7xVVY



lunes, 12 de noviembre de 2007

La cámara perdida

El hermetismo y la presión estaban presentes como en ninguna otra habitación antes vislumbrada. La linea que unía la gran puerta y su marco fue trenzada a conciencia. Nadie, después de su preparado aislamiento podría entrar en ella, y menos desconociendo su ubicación. Una gran sala, ataviada con grandes columnas que revelan esforzados gravados en su negra piedra, que habla sobre tiempos en los que el hombre no era tan grande y temía a los que vivían arriba de las nubes. En el centro de la habitación un gran altar, hecho de mármol blanco, con cuatro leones que sirven como base a la gran superficie blanca dónde aún queda sitio para unas candelas y ese gran símbolo en el centro. En tiempos antiguos los sabios la usaban para realizar sus conjuras, o para leer los designios de las estrellas, por la abertura que hay en el techo.

Nosotros, desconocedores de muchos temas sobre la antigüedad que se perdieron, vamos encontrando dia a dia esos fósiles de aquellas épocas anteriores pero necesarias. Siempre quedaran cosas desconocidas para los seres humanos, nosotros que no poseemos la omnisciencia. A menos que sepamos lo que buscamos, y aquellos que son buscados quisieran dejarnos signos de presencia, dificilmente podremos recuperar su parte de historia. Quizá nosotros desaparezcamos también si no nos proponemos hacer historia. Quizá...

martes, 6 de noviembre de 2007

Entre-tiempo

Volviendo a casa una noche fría, tuve tiempo para pensar sin pararme a ello. Cuántas cosas pretendemos cambiar, esas que no nos gustan. ¿En nosotros mismos?¿En los demás?... que más da. A los humanos nos aburre la rutina, pero cuándo se nos brinda la oportunidad de experimentar algo maravilloso, casi no sabemos que hacer con ello, el gozo nos abruma. Aunque a veces pensando de antemano algún "what if...?" parece que nos sugestionamos y condicionamos mentalmente, pero es ahí, dónde pierde todo el encanto de la improvisación.

Cada vez deseo tenerlo todo más controlado que antes, y cada vez soy más consciente que existen cosas incontrolables, y que la planificación en muchos aspectos es fútil. Quizá vivir de manera menos previsora permita disfrutar más de la vida, aunque en mi idea de vivir no hay hueco para tal ausencia de control. No lo entiendo. Bueno, sí pero no, y eso, no es respuesta. ¿La hay?. Lo que es obvio, es que uno prueba y prueba hasta encontrar su manera. Creo que soy más partidario del auto control, que en dejarme llevar por la circunstancia. Las circunstancias son esas que abordan la vida, y más vale encontrarlas de cara. La suerte para con ellas, es hallar esa probabilidad entre 10.000, y más vale no jugar a estadísticas con la "diosa fortuna". Ella no hace trampas, sino que, un día cualquiera, te dice que tiene la baraja entera y que tú tan solo cinco cartas. No caben apuestas con ella. La casa siempre gana, pero como se suele decir: "hemos venido a jugar".