viernes, 29 de junio de 2007

Romper un silencio así, no tiene perdón...


Es más difícil saber callar que saber hablar. Es muy complicado refrenar la lengua. Querer tener siempre la última palabra, no es tener razón o hablar con propiedad . Hablar y hablar de lo desconocido, generalizar, superponer y englobar todo en el mismo saco. Experiencias expresadas sin ser vividas. Hablar de una situación caótica o complicada con solo saber el contexto es opinar, pero creer que eso es así solo por tener razón, es superficial. La verdad posee un valor muy grande para ser tomado a la ligera. Cuando se expresa la verdad con conocimiento, sin buscar nada a cambio, es tener razón.

Las palabras que más verdad albergan son aquellas que no se emiten. Quizá por ello, lo que más verdad guarda, es un silencio. Después de una frase, el silencio puede ser el mensaje más contundente.
Os dejo pensarlo [.............]


Las cosas de este mundo que más transmiten, no hablan.......


lunes, 25 de junio de 2007

All Along the Watchtower

Escrito el 15 septiembre de 2006


Ésta canción describe bien como me siento hoy. Es increible lo universal que es la música....puede describir sentimientos que otras cosas jamás podrán. La música siempre será libre....

All Along the Watchtower by Bob Dylan. También hace una fantástica versión Jimi Hendrix, que no tiene desperdicio....

"There must be some way out of here," said the joker to the thief,

"There's too much confusion, I can't get no relief."

Businessmen, they drink my wine, plowmen dig my earth,

None of them along the line know what any of it is worth."

"No reason to get excited," the thief, he kindly spoke,

"There are many here among us who feel that life is but a joke"

But you and I, we've been through that, and this is not our fate,

So let us not talk falsely now, the hour is getting late.

"All along the watchtower", princess kept the view

While all the women came and went, barefoot servants, too.

Outside in the distance a wildcat did growl,

Two riders were approaching, the wind began to howl.

Momentos........

Escrito el 14 septiembre de 2006


¿Por qué a veces me siento fútil? ¿Será que no me aprecio lo suficiente o estoy confundiendo ego con autoestima? ¿Será que mi ego percibe cosas del mundo real que no puede explicar o que a alguien se le ha olvidado comentarme ciertas cosas? ¿Por qué es tan difícil explicarse uno mismo sin caer en los propios tópicos que nos formamos de nosotros? ¿Acaso debemos ser como creemos ser o como queremos ser? ¿Por qué muchas veces no me siento con fuerzas para expresar lo que quiero y como quiero, como quién reclama algo que es suyo? Estoy empezando a sentirme cansado de hacer cosas que no valoro, y a no hacer otras muchas que deberia valorar. Es como si quisiera escapar de algo que supuestamente he escapado, como un ciclo......y los fantasmas vuelven. Pero miro dentro y solo soy yo...¿que me pasa? me abandonan las fuerzas, a veces pienso cosas y ni yo mismo me reconozco. No es una crisis de identidad, porque sino ya estaría encerrado en algun sitio, pero casi lo prefiero, ya que ésta cárcel me corroe. Mis sentimientos no están donde debieran estar, mi mente tampoco, ni el propio autocontrol sirve ya. Pensaba que me conocía mejor, que era capaz de realizar las cosas que me propusiera sin llegar a plantearme autoengaños. Estoy empezando a transformarme en un perfecto desconocido.

Algo me arrastró y........caí.

Elucubración....

Escrito el 11 septiembre de 2006

Otra vez listo para enfrentarme de nuevo a todo lo anterior: "rutina", nuevas caras, caras conocidas, toda la pereza de hacer cosas que ya he hecho, y toda la pereza de hacer cosas que nunca he hecho. Deshacerse de la pereza es fácil, pero todo a su momento. Necesito tiempo para saber si lo que estoy haciendo esta bien. Necesito acumular todas esas ganas y toda esa energía, que necesito para el resto del año, como si de un entrenamiento de un deportista de élite se tratara.
A veces me dan ganas de refugiarme en mis pequeñas cosas, de las que no necesito estar seguro al 100% de hacerlas, ya que las hago porque me gustan. Simplemente no me las planteo. Son cosas que me hacen sentir bien y las hago, muchas veces acompañado,y otras con tan solo mi presencia. La verdad, es que últimamente es todo diferente. Me doy cuenta que, hay cosas que jamás cambiaría, es más daría la vida porque no cambiasen. Me da miedo la simple idea de que todo lo que quiero desapareciera de la noche a la mañana, como un sonido de cristales rotos. Pero sin embargo existen muchas otras, que borraría de tan solo un brochazo. También daría la vida porque cambiaran ciertas cosas."Mi existencia es mía" "se puede decir o pensar cuando a una persona le entra un ataque de egocentrismo, y quizá es una de las pocas cosas que podemos tener o de la que podemos estar seguros, pero a veces eso no importa. Ya no. No quiero mi existencia si es solo para sufrir. Aunque sería injusto que yo lo dijera debido a que mi situación no es una mala situación, aunque por dentro hace tiempo que no funciono como debiera.
Muchos quebraderos de cabeza, situaciones que superar, minucias a las que acabas por darle la vuelta del todo, veces que odias por odiar, veces que amas por amar. Es posible que el amor, haga mucho más daño que el odio, porque del segundo puedes alienarte si esta seguro de ti mismo y de lo que hay a tu alrededor. Pero el amor no solo es cosa de uno mismo. Es la dependencia del propio amor lo que ahoga a la gente. El no poder decir todo lo que quisiéramos decir en un solo momento o una sola palabra a todas personas que nos hacen sentir algo especial. El miedo a desnudar nuestra alma, como si esta fuera demasiado frágil para que los demás pudieran contemplarla. Y es quizá lo que todo el mundo debiera hacer, desnudarse emocionalmente a los demás. A mi, personalmente, me cuesta. Cuando lo hago explota en mi todo lo que no explotó en su momento. No quiere decir que eso siempre sea malo. Cuando explota mi lado "alegre" (por llamarlo de alguna manera) me doy la imagen a mi mismo de una cenicienta cualquiera, ignorante que sus horas de esplendor están contadas. En cambio cuando explota en mi esa apatía o lado " triste" (por ponerle un adjetivo) Surge en mi grandes olas de melancolía, que me hacen pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor (la verdad es que odio esa frase aunque puede que a veces lo piense).
Y al contrario que me ocurre cuando estoy más animado, es que esa tristeza parece tener una longevidad que no me gusta. Pero cualquier ave de fénix nos podría contar su legendaria historia, y convencernos de que si luchas (contra todo aquello que no te gusta y luchas por cambiar, incluso a ti mismo) puedes ganar o perder, si no, ya perdiste antes de saberlo. Quizá es esa minúscula fuerza la que nos haga tan grandes a las personas. Nuestro afán por luchar por aquello que amamos y creemos.

domingo, 24 de junio de 2007

El Camino del Guerrero

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog (más decente que el anterior, o eso pretendo)Pretendo dar la bienvenida a los que visitáis este espacio. Para los que quieran saber un poco de mí, iré poniendo los antiguos textos que tenía en otro espacio, para aquellos que no los hayáis leído.

Para la primera entrada he elegido una imagen de un símbolo japonés. Las grafías orientales como la china y la japonesa, poseen una fuerza en su escritura. Cada uno de estos símbolos (Kanjis) son un concepto o una idea, como para nosotros lo es una palabra. Este símbolo significa "AMOR". Mi intención no es parecer cursi, ni nada por el estilo, pero es un sentimiento que toda persona estamos en contacto con él. No me refiero a ese que vemos en las películas hollywoodienses, ni a todos los clichés que le rodean. El amor es algo mucho más serio. Simplemente pensar en todas las personas con las que tenéis y tuvisteis un vínculo especial.