martes, 6 de noviembre de 2007

Entre-tiempo

Volviendo a casa una noche fría, tuve tiempo para pensar sin pararme a ello. Cuántas cosas pretendemos cambiar, esas que no nos gustan. ¿En nosotros mismos?¿En los demás?... que más da. A los humanos nos aburre la rutina, pero cuándo se nos brinda la oportunidad de experimentar algo maravilloso, casi no sabemos que hacer con ello, el gozo nos abruma. Aunque a veces pensando de antemano algún "what if...?" parece que nos sugestionamos y condicionamos mentalmente, pero es ahí, dónde pierde todo el encanto de la improvisación.

Cada vez deseo tenerlo todo más controlado que antes, y cada vez soy más consciente que existen cosas incontrolables, y que la planificación en muchos aspectos es fútil. Quizá vivir de manera menos previsora permita disfrutar más de la vida, aunque en mi idea de vivir no hay hueco para tal ausencia de control. No lo entiendo. Bueno, sí pero no, y eso, no es respuesta. ¿La hay?. Lo que es obvio, es que uno prueba y prueba hasta encontrar su manera. Creo que soy más partidario del auto control, que en dejarme llevar por la circunstancia. Las circunstancias son esas que abordan la vida, y más vale encontrarlas de cara. La suerte para con ellas, es hallar esa probabilidad entre 10.000, y más vale no jugar a estadísticas con la "diosa fortuna". Ella no hace trampas, sino que, un día cualquiera, te dice que tiene la baraja entera y que tú tan solo cinco cartas. No caben apuestas con ella. La casa siempre gana, pero como se suele decir: "hemos venido a jugar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La rutina: bien mirada creo que me gusta :), me hace sentir cómoda, a gusto; son esas pequeñas cosas que te hacen creer que la vida tiene un sentido. El problema viene cuando nos cansamos de ellas, y empezamos a sentir que no vivimos plenamente la vida.
Y, ahi el método, empezamos a planificar: a mi me encanta planificar, organizar. Pues, ser ordenado tiene muchas ventajas: hace que hagamos mejor las cosas.
Pero, de la planificación hay algo mejor que el tener una vida ordenada y adecuada.
Y tu te preguntaras ¿ que más puede tener de bueno? ejejje
me gusta especialmente planificar porque es como si todas esas cosas que he pensado ya las hubiera hecho.
Por ejemplo, he estado en una infinidad de lugares de este mundo; se varios idiomas; he escrito varias canciones, ademas de libros; he construido edificios; soy malabarista; e ido a la guerra y tambien he conseguido la paz mundial; tengo la biblioteca más grande del mundo; e incluso he sido Papa(jajajj)
Todo eso y mucho más. Planificar es soñar.
Soñar es gratis, así que sueña, disfruta.
Y alegrate, porque es símbolo de que estas vivo y que vives tu vida