jueves, 18 de octubre de 2007

Soy mi movimiento.....

-¿Quién eres?
-Nada más lejos de lo que puedas ver. Mi identidad, ¿acaso importa? ¿es un nombre lo que quieres? ¿quieres una relación cara/identidad? Sería un acto fútil por tu parte.
-¿Qué es lo que quieres de mí?
-¿Yo de ti? Más bien pareces ser tú el que necesita algo...Andas buscando algo, ¿Verdad? y no poco tiempo.... Míraaateeee... pareces algo perdido...No sabes ni lo que buscas, ¿cierto? Yo puedo ayudarte si lo deseas. Han venido muchos como tú antes; no eres más especial que ellos.
-Usted no me conoce.
-Mejor que tú incluso. Yo sé lo que quiero. Yo sé lo que quieres. Sé lo que necesitas....me necesitas a mí.
-Olvidelo...no le conozco, no le necesito.
-He visto a muchos muchachos como tú, que se han acomodado, se han hecho a su casa. Son geeeente aburriiida, son lo que poseen, están vacíos. Son culpables de haberse adaptado a los moldes que les dieron el primer día......Diooos...¡¡¡ni siquiera los cuestionaron!!!.......simplemente los recibieron, porque no tenían nada, y para qué forjalos ellos con la inexperiencia a sus espaldas.....es demasiado costoso con el miedo en el interior. Lo que veo más a menudo, es......un campo de destinos sembrados y recogidos de manera insulsa. Sin motivos ni objetivos personales, ya vienen hechos por encargo....¿sabes a lo que me refiero?
-Sí...
-Y eso.....no te gusta, ¿verdad chico?
-No, no me gusta pensar la idea de no ser yo quién controle mi vida.
-Pues voy a decirte algo. Recuerdalo. Recuerda eso antes de irte a dormir todos los malditos días de tu vida, y mantenlo ahí en tu memoria.....mantenlo unos minutos..... a ser posible que te quite el sueño...vuelvete paranoico si así lo deseas..... pero no lo olvides. Nuestras llamadas del destino, son como una estúpida consulta médica, sino sales del maldito círculo vicioso, que te ofrece la vida. ¿Te das cuenta, que el modo de vida de la gente da vueltas como una puta noria? Están metidos en bucles que no pueden salir......peor aún..... no quieren salir....tienen miedo de no saber que hacer al día siguiente, sino siguen su infeliz rutina.
¿El Bien?¿El Mal? Eso ya no importa. Se dejó tanto el uno como el otro, por intereses que no venían al caso, pero sí venían a conformar un beneficio.¿Lo oyes? ¿Lo oyes en el viento? Tu sabes cuándo viene la tempestad, así que aguardala, afrontala y sufre el destino delante de ella. Atrapalo. Cogelo. Es tuyo, maldita sea. No puedes hacer como que escuchas que todo va bien, cuando tu te sientes mutilado por una caterva de inútiles.¡No! No sufras su hundimiento en el Cocitos. No te dejes arrastrar. No es cuestión de fe. Eres tus propios movimientos. Eso, quizá.... es de lo único que puedes estar seguro. Eres tu propio regalo. Haztelo. Solo puedo añadir, que veo un largo camino a recorrer, y.... que no esperes a la noche a recorrerlo.....nunca dejes que las circunstancias te dominen a ti..... se tú el que tome la iniciativa. Muéstrate cómodo y nuevo.
Y con esas palabras se desvaneció en medio de una oscuridad insondable, en el tormento de una noche que solo acababa de comenzar, sin margen a más preguntas...no se podía ser ni más claro ni más elocuente.

No hay comentarios: